Tras el terremoto y tsunami que asoló la zona central de nuestro país en febrero del 2010,  surgieron varias iniciativas que buscaron reparar de algún modo el daño causado por la naturaleza. Una de ellas fue la instalación de pequeñas bibliotecas móviles “carros lectores” en escuelas particularmente perjudicadas, con el convencimiento de que la lectura es una poderosa herramienta sanadora. Tras el éxito de esa experiencia, la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), Fundación Había una Vez y Confín Ediciones confluyeron en un nuevo desafío: dar un espacio a jóvenes que habían vivido la tragedia para que pudieran expresar sus sentimientos.

De esa experiencia surgió Zona Afectada, que reúne las emociones de más de un centenar de estudiantes de Constitución de entre 15 y 19 años, recogidas en terreno por un grupo multidisciplinario de expertos. Desde los mismos jóvenes aparecieron nuevas palabras, conceptos e ideas que luego tomaron forma en el trabajo de 9 destacados ilustradores chilenos, entre los que se cuentan Marcelo Pérez, Amparo Phillips y Francisca Robles.
Así, Zona Afectada se presenta como un testimonio de voces e imágenes que, ordenadas en un ABC de palabras provocadoras, consiguen generar emoción, pensamientos y reflexión.

Mil ejemplares de este libro, el segundo en el catálogo de Confín Ediciones, serán donados en todo Chile.

También podría interesarte / You may also like

The Most Lethal Weapon
Fasten your seatbelts
Converse Campaña 2013
Exageración
Fauna Automotriz / Wild Cars
Digital Portraits
Royal Wave
Converse / Escudo Frontera 2016
Space Needs color
Proceso "Un Mar de Cielo"
Back to Top